Con el propósito de impulsar el crecimiento profesional femenino y fortalecer la sororidad en los espacios laborales, Centenario Oficinas cerró con éxito «Mujeres que Trascienden», el primer programa de mentoring corporativo desarrollado en un centro empresarial.
La iniciativa, realizada en alianza con la consultora Mosquera Rosado – Comunicación y Diversidad, reunió a 6 mentoras y 21 mentees de 17 empresas durante cuatro meses intensos de aprendizaje, reflexión y construcción de comunidad.
Un espacio de crecimiento compartido
Más allá de capacitaciones tradicionales, el programa fue un espacio de confianza donde mentoras y mentees compartieron experiencias sobre liderazgo, equidad de género, comunicación, negociación y gestión emocional, creando redes de apoyo que trascienden el programa.
Para muchas participantes, esta experiencia marcó un punto de inflexión en sus carreras. «Mujeres que trasciende fue una experiencia clave en mi desarrollo profesional. Me permitió reconectar con mi propósito y fortalecer mi liderazgo desde un lugar más auténtico», comentó Francesca Rebagliati, Facilities Lead en WeWork.
Desde otra mirada, July Chávez, Directora comercial y de marketing estratégico en el Instituto para la Calidad PUCP, destacó que «el programa transformó ideas en acción y logros concretos gracias al acompañamiento y guía de las mentoras”.
Las experiencias de mentoras y mentees evidencian que los logros se consolidan cuando se construyen en comunidad. En Centenario Oficinas reafirman su compromiso con impulsar espacios de desarrollo compartido, porque trascender no solo implica avanzar, sino también generar impacto en el camino.
